La presidenta de la República sorprendió a más de uno al retirarse a pie tras la culminación de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar.
A pesar de las largas horas que duró la Gran Parada Militar, la presidenta de la República, Dina Boluarte, decidió retirarse caminando al término del evento. Desde el óvalo de la avenida Brasil, emprendió su caminata con dirección a la plaza Bolognesi.
Desde las 11 de la mañana, Boluarte estuvo presente en el tradicional desfile en la av. Brasil, donde acompañó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional en su recorrido para rendir homenaje a la patria.
Tras la exhibición aérea y a diferencia de la forma en la que llegó, la mandataria se retiró de la tribuna oficial a pie junto a la escolta presidencial, el jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, y del ministro de Defensa, Jorge Chávez.
Ella salió saludando a los ciudadanos y ciudadanas que llegaron hasta este punto de la capital para presenciar el tradicional desfile por el aniversario patrio.
Finalmente, tras unas cuadras, Dina Boluarte se subió al vehículo oficial para regresar a Palacio de Gobierno.
Este año, la Gran Parada Militar tenía previsto iniciar a las 10:00 de la mañana; sin embargo, empezó casi una hora después. Tras ello, el evento protocolar culminó a las 4 de la tarde.
Te puede interesar:
También te puede interesar