Explosivo en el frontis de la Dirincri genera alarma en Cercado de Lima
En horas de la madrugada del miércoles 21 de mayo, vecinos del Cercado de Lima alertaron a la Policía al encontrar un explosivo en el frontis de la Dirincri, ubicada en la avenida España. El artefacto —dentro de una bolsa transparente— fue localizado sobre la pista, lo que generó una rápida movilización de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), que cercó la zona para evaluar la amenaza.
Al llegar al lugar, los agentes de UDEX constataron que se trataba de un explosivo y procedieron a su desactivación sin que se registraran heridos ni daños materiales mayores. Pese a ello, se mantiene el cerco policial para recabar pistas sobre quién y cómo dejaron el artefacto en uno de los principales accesos de la sede de investigación criminal.
PNP SE PRONUNCIA
Horas más tarde, durante una conferencia de prensa, el coronel José Manuel Cruz, jefe de la DIVIEOD (División de Investigación de Explosivos y Desactivación), explicó que el explosivo había sido llevado a la Dirincri por un presunto víctima de extorsión.
“Varios ciudadanos, por desconocimiento, han traído hasta una granada a este lugar… Si detectan un material sospechoso, deben llamar al 105. Ya ha pasado antes”, advirtió el coronel Cruz, reiterando la importancia de no manipular objetos potencialmente peligrosos y de informar de inmediato a las autoridades.