Lamentablemente, las víctimas no denuncian estos casos debido al temor que tienen por ser atacados.
El cobro de cupos sigue fuerte en todo el país y ahora ha atacado con fuerza a comerciantes y estibadores de Mesa Redonda y Las Malvinas, pues se pudo conocer que los delincuentes piden entre 10 y 30 soles diarios, mientras que en campaña -como la escolar- piden hasta 50 soles por día.
La gerenta de seguridad de la Municipalidad de Lima, Mariella Falla, señaló que vienen trabajando junto a la Policía Nacional del Perú en donde están realizando un operativo. Sin embargo, desde el GEIN Metropolitano señalan que uno de los problemas que existen es que las víctimas no denuncian los hechos.
«Lo malo es que las víctimas no denuncian, tienen miedo, se comprende pero no denuncian», señaló José Baella ante Latina Noticias. Asimismo, en los últimos 81 días, se han recibido hasta 106 denuncias en la central de denuncias anónimas lo cual han sido derivadas a la Dirincri.
Estas denuncias se dan particularmente desde los distritos de los conos como Comas, Carabayllo en el norte y Villa El Salvador con San Juan de Miraflores en el Sur
Te puede interesar:
También te puede interesar