Con armas de fuego en mano, abordaron a los transeúntes, despojándolos de sus pertenencias.
La zona de la bajada de Unicon, ubicada muy cerca de la Panamericana Sur en San Juan de Miraflores, se ha convertido en un foco de preocupación debido a la creciente ola de robos perpetrados por delincuentes que utilizan tácticas descaradas para escapar sin levantar sospechas.
La estrategia consiste en disfrazarse como repartidores de Rappi, aprovechando la cercanía a la Panamericana Sur como ruta de escape. Una cámara de seguridad registró los alarmantes movimientos de dos delincuentes que llevaron a cabo dos asaltos en menos de dos minutos en San Juan de Miraflores.
Los hampones esperaron estratégicamente en la zona, seleccionando a sus víctimas entre las personas que transitaban por el lugar. Con armas de fuego en mano, abordaron a los transeúntes, despojándolos de sus pertenencias.
Luego, hicieron lo mismo con otro grupo de personas que pasaban por el lugar. El atrevimiento de los delincuentes no tuvo límites, ya que, además de robar a un grupo de personas, realizaron disparos al aire para intimidar.
Utilizaron las cajas de Rappi para almacenar las pertenencias robadas, incluyendo mochilas y teléfonos celulares. Todo este acto delictivo quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad de una vivienda cercana.
Los vecinos de la zona expresan su profunda preocupación por la falta de seguridad en el sector de Unicon, convirtiéndose en tierra de nadie.
«Por aquí es muy peligroso, no hay seguridad, muchos roban por acá. A mí un día me han asaltado con arma, se bajó de la moto y nos encañonó. Yo pido que haya seguridad, da miedo salir», declaró una de las vecinas afectadas.
Te puede interesar:
También te puede interesar