Los familiares solicitaron ayuda al Ministerio de Salud para trasladar al joven a un hospital del Estado.
Juan Diego Conejo, estudiante de mecatrónica de 32 años, es uno de los heridos que dejó el impactante accidente registrado el último viernes 21 de junio en la avenida Abancay, cuando un auto embistió a siete personas que estaban esperando cruzar la berma central.
Ante las cámaras de Latina Noticias, un familiar del joven detalló que horas después del accidente no han recibido un reporte exacto sobre el estado de salud de Diego Conejo.
«La información que manejamos de la clínica es que hasta el día de ayer fue intervenido por un cirujano plástico y hasta este momento no tenemos un reporte de un neurólogo, además han visto él salió desprendido, producto de esto ha tenido un fuerte impacto en la rodilla y tampoco tenemos un reporte traumatológico», resaltó ante las cámaras de Latina Noticias.
En medio de su dolor, los familiares se encuentran preocupada por el tema económico, ya que la clínica donde el estudiante está internado solicitó en un primer momento 30 mil soles como fondo de seguridad y temen que el costo exceda el límite del SOAT.
«Y lo desesperante de esta situación es que el día de ayer, a su mamá le dieron en admisión que necesitaba un depósito de 30 mil soles. Luego a su esposa le hicieron firmar un pagaré en blanco. A estas alturas de la mañana no sabemos hasta cuánto ascenderá el importe, el Soat tiene un límite», puntualizó.
Finalmente, pidió ayuda al Ministerio de Salud para el traslado de su primo al hispital Mogrovejo. «Pedimos al Ministro de Salud que trasladen a mi primo a un hospital del EsSalud»
Te puede interesar:
También te puede interesar