En menos de 48 horas, José Sánchez Bautista y David Vílchez Paiva fueron sentenciados a 11 años y dos meses de cárcel por asaltar a mano armada al empresario Carlos Natividad Reyes.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del distrito de San Martín de Porres condenó a 11 años y dos meses de prisión a José Sánchez Bautista y David Vílchez Paiva por intentar robar con armas de fuego la camioneta del empresario Carlos Natividad Reyes.
Los sentenciados reconocieron los delitos de robo agravado por los que la Fiscalía los procesaba. El juez Javier Donato Ventura aprobó el acuerdo de terminación anticipada al que se llegó tras una reunión entre el representante del Ministerio Público y los procesados. Un litigio que culminó en menos de 48 horas.
El magistrado también sentenció que los condenados deberán pagar una reparación civil de 1000 soles cada uno a favor del agraviado. Los dos delincuentes cumplirán su condena hasta septiembre de 2034 en el establecimiento penitenciario que determine el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).
El pasado 3 de julio, Sánchez Bautista y Vílchez Paiva, ambos de nacionalidad venezolana, abrieron fuego contra Natividad Reyes, de 60 años, quien se hallaba junto con su pareja en una camioneta, en el exterior de un hostal. Tras herir al empresario, los dos delincuentes tomaron su vehículo y se dieron a la fuga.
Policías de la comisaría de Condevilla, del distrito de San Martín de Porres, fueron alertados de este suceso y emprendieron una persecución contra los malhechores. Finalmente, lograron capturarlos en la décima cuadra de la avenida Tomás Valle.
El coronel Pedro Rojas Roca, jefe de la División Policial Norte 3, informó en su momento que ambos criminales dispararon contra los efectivos. «En su desesperación entraron a una calle, pero que estaba con rejas», señaló. Agregó que en el vehículo «iban tres» de cuatro delincuentes, pero detuvieron a dos.
Tras recibir un impacto de bala en la pierna izquierda, Natividad Reyes fue trasladado al hospital Guillermo Almenara, donde a la fecha se encuentra en recuperación.
David Vílchez Paiva había sido sentenciado en junio de 2022 a 21 años de prisión efectiva por ser cómplice primario en el homicidio calificado de Walter Gustavo Tipto de Souza. El Segundo Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte consiguió esta pena.
Sin embargo, el 28 de noviembre del año pasado, la Primera Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Lima Norte declaró nula la sentencia, así como el juicio oral, y puso en libertad inmediata al prontuariado delincuente, a la vez que solicitó su impedimento de salida del país.
Esta vez, sin embargo, Vílchez Paiva no pudo escapar de la condena que le esperaba. Le tocan 11 años y dos meses en prisión junto a uno de sus cómplices.
Te puede interesar:
También te puede interesar