Tv en vivo

Fiscalizador de la Municipalidad de Surco es despedido cuando se encontraba de descanso médico

El joven reveló que intentó hablar directamente con el alcalde Carlos Bruce; sin embargo, sólo encontró negativa.

Fiscalizador de la Municipalidad de Surco es despedido cuando se encontraba de descanso médico

Ante las cámaras de Latina Noticias, Jesús Villanueva Ramírez, de 26 años, un extrabajador de la Municipalidad de Surco denunció que fue despedido cuando estaba en pleno descanso médico. El joven resaltó que sufrió un fuerte accidente cuando se desempeñaba en sus labores.

Ramírez detalló que tras ser agredido por varios colectiveros sufrió un trastorno disco lumbar, lo que lo ha dejado con una movilización limitada.

«Me acerqué a la subgerencia de tránsito a pedir el apoyo al jefe de operación y tanto subgerente, ya que buscaron la mejor manera de sacarme de la corporación, lamentablemente fue algo bajo recibir esa noticia ya que yo soy el sostén de mi familia. Cuando me dieron la espalda me acerqué a la misma municipalidad a dejar este oficio, dirigido al señor Carlos Bruce, en este oficio detallo todo lo que sucedió», detalló.

El hombre señaló que al ser despedido se quedó sin su seguro, y desde ese momento él ha tenido que arreglárselas para seguir con el costoso tratamiento.

«Me dejaron desamparados sin sueldo, sin seguro, al momento de despedirme, el seguro se desactivó, yo tenía terapias por cumplir y ver una evaluación para ver cómo estaba mi condición física. El médico que me operó indicó que yo tenía que estar en reposo absoluto, más o menos por ocho meses. Lamentablemente, solo cumplí con 10 sesiones de terapia y después ya no tuve más», puntualizó.

SE ENTERÓ DE SU DESPIDO POR AMIGOS

«En ningún momento me notifican, mis compañeros me llamaron un día por la tarde, diciendo que ya no aparecía en el rol de operaciones. Yo hasta la 15 de enero, aparecía en rol de operaciones con descanso médico y el descanso médico estaba hasta fechas, desde ese entonces no supe nada del tema», relató Jesús Villanueva Ramírez sobre cómo se enteró de su despido.

CARLOS BRUCE LE DIO LA ESPALDA

Asimismo, reveló que intentó hablar directamente con el alcalde Carlos Bruce; sin embargo, sólo encontró negativa.

«Yo me he acercado al cabildo, que es un lugar donde el alcalde escucha a los vecinos, yo he ido y cuando les decía que era para este motivo, me sacaban y me decían que buscara la forma de ingresarlo por la mesa de partes», narró.

8 junio 2024

Actualizado el : 8 junio 24 | 12:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000