Perú realizó el préstamo de 150 cajas del sistema contraincendios Guardian, dispositivo enfocado para la lucha contra incendios.
El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Relaciones Exteriores, envío un apoyo crucial a Bolivia para combatir los incendios forestales que afectan diversas regiones de ese país.
En respuesta a la solicitud de ayuda boliviana, el Perú realizó el préstamo de 150 cajas del sistema contraincendios Guardian, importante dispositivo especializado en la lucha contra incendios.
Un avión Hércules C-130H de la Fuerza Aérea Boliviana aterrizó en el Grupo Aéreo número 8 con el cargamento de equipos y 14 efectivos bolivianos, quienes fueron capacitados por la Fuerza Aérea del Perú para el lanzamiento del sistema Guardian.
Cada caja del sistema tiene una capacidad de mil litros de agua y se utiliza para lanzar grandes volúmenes de agua desde el aire. Este apoyo se realizó en colaboración con la Embajada del Perú en Bolivia y los ministerios de ambos países.
Paralelamente, el Perú buscará intensificar sus esfuerzos para controlar los incendios forestales en su propio territorio, desplegando aeronaves y personal de las Fuerzas Armadas para enfrentar la emergencia.
Te puede interesar:
También te puede interesar