Descubre en el siguiente artículo la fecha exacta del próximo evento astronómico que impresionará a miles de personas.
En septiembre, un nuevo acto astronómico se dará para el deleite de las personas. Se trata nada más y nada menos que de un eclipse lunar parcial; es decir, una porción de la Luna será oscurecida por la sombra de la Tierra.
Este evento no solo será una maravilla visual, sino también una oportunidad para conectar con la magnitud y la belleza del universo. Conoce en la siguiente nota cuándo se dará y en qué lugar podrá ser mejor visto.
El 18 de septiembre de 2024, las personas podrán ser testigos de un eclipse lunar parcial, evento astronómico impresionante que coincidirá con el perigeo de la Luna, el punto de su órbita más cercano a la Tierra.
Este fenómeno ofrecerá una visión única de la Luna con un tono rojizo conocido como Luna de sangre. Durante un eclipse lunar, la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando su sombra sobre el satélite natural.
Ahora, el fenómeno será especialmente visible en México, donde los observadores podrán disfrutar de la transformación de la Luna, que adquirirá un color rojizo debido a la dispersión de la luz solar en la atmósfera terrestre.
Este efecto ocurre cuando la luz solar atraviesa la atmósfera, iluminando la Luna con una gama de tonos rojos. Las fases del eclipse serán una oportunidad para el público en general que busca apreciar la belleza del cosmos.
Te puede interesar:
También te puede interesar