Tv en vivo

Habilitan carril de doble en la Costa Verde por reparación de puente en Barranco

El tramo entre Agua Dulce hasta Armendáriz estará cerrado por 14 días debido al accidente vehicular que terminó afectando el puente.

Habilitan carril de doble en la Costa Verde por reparación de puente en Barranco

Este lunes 10 de junio iniciaron los trabajos de reparación del puente Bajada de Baños, en la Costa Verde, distrito de Barranco; luego de que un camión chocara con esta estructura el pasado sábado.

Ante ello, la Municipalidad de Barranco habilitó un carril en doble sentido en la Costa Verde, desde la explanada de Chorrillos hasta la altura del restaurante Cala, para aliviar el caos vehicular generado por el cierre temporal del tramo comprendido entre la playa Agua Dulce y la Bajada de Armendariz.

Asimismo, la municipalidad se vio obligada a implementar un plan de desvíos para mitigar el impacto en el tránsito vehicular del distrito.

«Estamos desviando algunos autos hacia la avenida Chorrillos, que conecta con la avenida Pedro de Osma, en Barranco, y la otra avenida metropolitana, que es Paseo de la República«, dijo Richard Cortez, teniente alcalde del distrito de Chorrillos a Latina Noticias.

¿POR CUÁNTO TIEMPO ESTARÁ CERRADA LA COSTA VERDE?

Cabe señalar que el cierre de la Costa Verde se extendió inicialmente durante cuatro días, pero debido a la gravedad del daño al puente peatonal, este período se amplió a 14, según la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape).

«Ante esto, como medida de prevención se dispuso el cierre del carril del sentido de sur a norte de la Costa Verde en coordinación con la Municipalidad de Chorrillos, debido a los trabajos de inspección y reparación al puente peatonal a cargo de la EMAPE – MML. Retomaremos la circulación vehicular cuando se culminen esos trabajos«, se lee en el comunicado difundido por la Municipalidad de Barranco.

VIDEO RECOMENDADO

10 junio 2024

Actualizado el : 10 junio 24 | 5:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000