Hallan sin vida a joven músico desaparecido: fue visto por última vez con un amigo

Tras cuatro días de intensa búsqueda, la Policía Nacional halló el cuerpo sin vida de José Luis Rodríguez Romero, joven músico de 33 años desaparecido desde la noche del miércoles 15 de mayo, cuando fue visto por última vez compartiendo bebidas con su amigo Jean Francisco Soplapuco Chuque en una vivienda de El Peñón, asentamiento humano José Carlos Mariategui, en Chosica.
Fue su hermana, Luz Rodríguez, quien inició la búsqueda tras no tener noticias de él. Su preocupación aumentó cuando recibió una llamada de extorsionadores que se hicieron pasar por secuestradores y exigieron dinero.
Gracias a una fotografía enviada por José Luis la noche de su desaparición, agentes de la Depincri Chosica localizaron la vivienda donde fue vista por última vez. Al interrogar al amigo con el que estuvo, este cayó en contradicciones y contrató un abogado de inmediato, lo que levantó sospechas.
Durante las diligencias, la hermana de la víctima reconoció uno de sus zapatos cerca de un muro de contención al lado de la vivienda. Marcas de sangre y señales de arrastre en el terreno reforzaron la hipótesis de un posible traslado del cuerpo. La policía presume que más personas podrían haber participado en el crimen.
José Luis había retirado 4,200 soles de una junta para comprar un nuevo saxofón, tras haber sido víctima de un robo anterior. Su familia no descarta que el asesinato haya sido motivado por un intento de robo.
La Fiscalía y la Depincri Chosica investigan el caso y definirán los cargos contra el detenido, Jean Francisco Soplapuco Chuque.