Atención a esta ruta de acceso a Punta Hermosa que aún permanece bloqueada.
En la noche del jueves 27 de febrero, en Punta Hermosa se registró el paso de cúmulos de barro y piedras. En su recorrido, el huaico arrastró a varios animales como cerdos y pollos. Mientras pasaban las horas, los vecinos temían que esta situación se agrave como en años anteriores. AQUÍ te contamos cuál es el reporte actual de Punta Hermosa.
Tras lluvias registradas en la provincia de Huarochirí, montículos de lodo iniciaron su paso por los centros poblados de Santa Rosa y Pampapacta, llegando a Punta Hermosa y desenvocando finalmente en el mar.
Cabe señalar que su paso no estuvo conformado por grandes magnitudes, pero sí es el primer deslizamiento que se observa en Punta Hermosa en lo que va del año con la activación de la quebrada Malanche, motivo por el que se encendieron las alarmas entre los vecinos y visitantes a la concurrida playa de este distrito.
A la altura del kilómetro 38 de la Panamericana Sur, cámaras de Latina Noticias mostraron que si bien el nivel del barro, agua y piedras es bajo, es constante. Es decir, sigue observándose deslizamiento.
Es muy importante señalar que el acceso desde este punto permanece aún bloqueado y con presencia de personal de Serenazgo. De esta manera, los vehículos que llegan desde el Sur hacia Lima, por ahora no podrán acceder hacia Punta Hermosa desde esta parte.
Para acceder, los vehículos tendrán que continuar por la Panamericana Sur y dar vuelta a la altura de Lurín.
Las viviendas de la zona urbana de Punta Hermosa no se han visto afectadas, sin embargo, el temor de los vecinos aún permanece, ya que el paso de lodo no se detiene. Se recomienda seguir atentos a los cambios que se presente en este punto.
Te puede interesar:
También te puede interesar