Las autoridades encontraron ansiolíticos y otro tipo de medicina que está prohibida su venta sin receta.
En la galería Capon Center, ubicada entre las avenida Cusco y Paruro, en el Centro de Lima, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo y lograron incautar más de 80 sacos que contenían medicina adulterada.
El operativo se realizó este jueves 31 de agosto a las 4 p.m., precisamente en el segundo y tercer piso de la conocida galería.
Los efectivos tuvieron que ejercer la fuerza ante la resistencia de algunos comerciantes a entregar la medicina.
“200 efectivos de la Policía, hemos podido incautar 85 sacos de medicina adulterada, vencida y, en muchos casos, de dudosa procedencia. Se encontró ansiolíticos y otro tipo de medicina que está prohibida su venta sin receta médica. Además, no cuentan con los registros para su almacenamiento”, expresó el coronel Díaz a las cámaras de Latina Noticias.
“Son más de 20 stand que han sido intervenidos. Son personas que tienen licencia para artículos de limpieza, belleza; sin embargo, venden estas medicinas donde se aplica este famoso refrán: ‘la medicina resulta peor que la enfermedad’”, manifestó el gerente de serenazgo.
En total fueron 7 personas las que fueron detenidas y serán denunciadas por delito contra la salud pública. Además, las autoridades hicieron un llamado a que el público no compre medicina en el mercado negro.
Te puede interesar:
También te puede interesar