Cámaras de seguridad registraron el ataque de los perros, que generan temor entre los vecinos de la zona.
Una jauría de perros callejeros se ha convertido en el terror de los vecinos de la Urbanización Antonia Moreno, en Ventanilla, Callao. En los últimos días, estos animales han atacado a una mujer y a una niña de siete años.
Ellas intentaron defenderse y evitar que las mordieran, pero uno de los perros de esta jauría le causó una herida en la pierna a la niña, que tuvo que ser trasladada a un establecimiento de salud para ser atendida.
Cámaras de seguridad de la Calle 4, en Ventanilla, registraron el ataque de la jauría que genera temor entre los vecinos de la zona.
Saira Pinto Araujo es una de las víctimas de estos perros callejeros. Ella terminó con serias lesiones en la pierna debido a las mordeduras. Fue atacada cuando se dirigía hacia el Callao a recoger algunas cosas para sus eventos navideños.
«Los perros cuando están durmiendo no hacen daño a nadie, pero cuando han estado alertas han volteado y se han venido directamente. Los que me han atacado habrán sido seis o siete», remarcó.
Ella aún presenta dificultades para caminar. Cuenta que hay una vecina que alimenta constantemente a esta jauría. Precisamente, esta mujer la auxilió y evitó una tragedia mayor. Otros residentes de la zona también mencionan que los ataques son frecuentes a personas y motorizados.
Los vecinos piden a las autoridades municipales que realicen gestiones para que los perros puedan ser trasladados a algún albergue, ante el temor de nuevos ataques.
Te puede interesar:
También te puede interesar