Este miércoles 2 de octubre, Jorge Dett, periodista de “Punto Final”, recibió el segundo lugar en el Premio Anual al Periodismo Ramón Remolina Serrano, organizado por la Cámara de Comercio de Lima, por su reportaje “Hackers al acecho”.
“Estoy muy contento por este reconocimiento, todo reconocimiento siempre es importante en la labor que nosotros hacemos, estoy contento que la Cámara de Comercio de Lima reconozca el esfuerzo que hacemos en Punto Final», expresó el reportero.
Es relevante resaltar que no es la primera vez que Jorge Dett logra un reconocimiento por uno de sus informes, pues en 2021 logró obtener el primer lugar en esta premiación organizada por la CCL, pero en aquel entonces no tuvo la oportunidad de recibirlo personalmente, ya que la entrega fue de forma virtual.
«Estoy feliz de haber ganado este premio. En realidad, tuve la oportunidad de ganar el primer lugar en el 2021 y ahora gano el segundo lugar. En el 2021, la premiación fue virtual, así como que me quedé con la sensación de experimentar esto, que tiene un ´’feeling’ diferente, así que feliz de poder sumar más reconocimientos a mi carrera, todo lo que hacemos, se hace con pasión», acotó.
👏 El reportero de Punto Final, Jorge Dett (@Jorgedett), ocupó el segundo lugar en el Premio Anual de Periodismo Ramón Remolina Serrano con su reportaje Hackers al acecho. pic.twitter.com/zmHA6GHZ0F
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) October 2, 2024
Al ser consultado sobre a quién le dedicaba el premio, sin pensarlo, Jorge respondió: “Bueno, como sé que todo lo que uno dice ahora queda grabado en el Internet y es imborrable, se lo dedico a mi hijo, para cuando algún día cuando lo vea sepa que todo lo que hago y consigo, será siempre pensando y dedicado a él”.
Por otro lado, nuestro periodista de Punto Final manifestó que su reportaje no ha perdido vigencia debido a que actualmente los niveles de inseguridad ciudadana están más latente que nunca.
“Lo que pasa es que vivimos un momento muy crítico porque los niveles de extorsión han llegado a todos lados. Antes, cuando hablábamos de extorsión, nos imaginamos gente que tenía mucha capacidad de dinero para pagar esta extorsión, ahora ya no, hablamos de bodegueros, de las ollas comunes y usan mucho recurso virtual para poder extorsionar”, puntualizó.
Te puede interesar:
También te puede interesar