La víctima identificó a dos presuntos agresores. Uno está detenido y el otro permanece no habido. Fiscalía y Policía trabajan contrarreloj para reunir pruebas clave.
Una joven de 29 años denunció haber sido víctima de violación sexual por parte de dos hombres, tras salir de una discoteca en Barranco y trasladarse con ellos a un departamento en Surco. Uno de los implicados, Xavier Pérez Valencia, ya fue detenido, mientras que el segundo, Emanuel Kasper Gutiérrez Ramírez, permanece prófugo.
Según la declaración policial, la joven conoció a los presuntos agresores en una discoteca junto a sus amigas. Alrededor de las 4 a.m., aceptaron ir a un departamento alquilado por Pérez en Surco. Mientras sus amigas dormían en otra habitación, la joven fue persuadida por ambos sujetos para descansar en un cuarto separado.
Allí, según su testimonio, fue violentada sexualmente por ambos hombres. Posteriormente, intentaron convencerla de no denunciar el hecho. Una vecina le facilitó la dirección del lugar, lo que permitió que la víctima acuda a la comisaría para formalizar la denuncia.
La Policía detuvo de inmediato a Xavier Pérez, quien fue trasladado a la Depincri de Surco. Gutiérrez Ramírez, en tanto, no ha sido localizado; su familia asegura no saber de su paradero desde el domingo.
La Policía y el Ministerio Público trabajan contra el tiempo, ya que la detención preliminar está próxima a vencer. Las diligencias incluyen pericias en Medicina Legal, cámara Gesell y evaluación psicológica, las cuales confirmarían la violación, según el abogado de la víctima.
Jimmy Mendoza, representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), indicó que la joven recibe atención psicológica, legal y social, además de garantías personales para su protección.
Según datos del MIMP, en lo que va del 2025 se han atendido 4,387 casos de violación sexual en los Centros de Emergencia Mujer. Las regiones con mayor incidencia son Lima, Arequipa, Cusco, Junín y La Libertad.
Te puede interesar:
También te puede interesar