La aerolínea tiene destinado estos aviones a transportar sin costo a pacientes, equipos e insumos médicos en medio de catástrofes y emergencias.
Como parte de su nueva estrategia de sostenibilidad, la aerolínea Latam muestra como uno de los pilares el avión solidario, destinado a transportar sin costo a pacientes, equipos e insumos médicos como apoyo en medio de situaciones de catástrofe y emergencias cada vez que sea necesario.
«Es poder ser una solución ante una situación problemática de nuestras comunidades o nuestra localidad y qué mejor solución que el transporte aéreo», señala Antonio Olórtegui, gerente central de Asuntos Corporativos de Latam.
La aerolínea ha sido aliada de Latina en la campaña Juntos nos hacemos cargo, donde recolectamos ayuda para los afectados por el ciclón Yaku. En esta campaña se logró recolectar 17 toneladas de ayuda en el frontis del canal que luego fueron llevadas en el avión solidario de Latam.
«En la pandemia pudimos distribuir las 40 millones de vacunas, fuimos una solución logística», es otro logro que resalta Olórtegui.
Este avión solidario funciona, incluso, para el transporte de órganos, tanto de Lima hacia las regiones como viceversa.
Por otro lado, el programa Segundo Vuelo tiene como objetivo reciclar la ropa de toda la tripulación y convertirla en otros artículos con el fin de darle un nuevo uso e incentivar la sostenibilidad.
Te puede interesar:
También te puede interesar