Eran conocidos como 'Los Cerebritos del Mal' y llegaban a cobrar hasta $3,000 por sus servicios.
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a integrantes de la banda criminal ‘Los estafadores de la admisión universitaria’, que forman parte de ‘Los cerebritos del mal’, en pleno examen de admisión de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Estos sujetos están acusados de cometer fraudes en las pruebas de ingreso a universidades públicas.
El coronel José Cruz Chamba, jefe de la División de Investigación de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), mencionó que estos individuos reclutaban a postulantes deshonestos y les cobraban hasta $3.000 por ayudarlos a obtener una vacante de forma fraudulenta.
Chamba detalló que estos presuntos delincuentes colocaban a uno de sus integrantes dentro del examen de admisión. Esta persona empleaba dispositivos electrónicos diminutos para fotografiar las preguntas de la prueba y luego enviarlas a través de Dropbox a los expertos del grupo.
Chamba también señaló que esta banda criminal estuvo involucrada en evaluaciones de otras universidades públicas, como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
«A través de redes sociales, esta banda criminal captaba a estos malos postulantes y les ofrecían filtrar el exámen y así lanzarle las respectivas respuestas. Ellos utilizaban equipos tecnológicos para cometer su objetivo y con ello seguir operando de manera fraudulenta«, declaró el coronel José Cruz Chamba.
Te puede interesar:
También te puede interesar