Latina Noticias llegó hasta Laderas de San Cristóbal y comprobó el intenso frío que soportan decenas de familias.
El invierno en Perú sigue fuerte, pues las bajas temperaturas en Lima siguen azotando a todos los ciudadanos y los más afectados son las familias de bajos recursos ya que sus viviendas sufren deterioros debido a la humedad.
Latina Noticias llegó hasta el Cerro San Cristóbal donde se logró observar la neblina que obstaculizaba la visibilidad de la ciudad. Además, el último jueves 27 y viernes 28 de junio, la humedad en Lima llegó al 100%, cosa que no ocurría ya que lo máximo que se alcanzaba era el 94%.
En dicha zona, funciona una olla común que alimenta a 18 familias (53 personas en total) y sufren constantemente ya que el agua se filtra, los alimentos se enfrían, etc. Asimismo, una vecina de la zona contó el drama que vive día a día ya que su casa tiene huecos debido al deterioro del material por el frío.
«El agua se filtra y se penetra, ahora está dando neumonía, queremos que nos ayuden, en mi casa todos se han enfermado. Mi hija falleció por neumonía y dejó a dos niños huérfanos, ahora yo soy la encargada de verlos», contó la señora Bertha ante cámaras.
Cabe mencionar que si Lima registra 15 o hasta 13 grados, en dicha zona la temperatura desciende hasta 4 grados menos, por lo que el frío y la humedad es más intensa.
Te puede interesar:
También te puede interesar