La ATU informó qué pasará con la ruta del Corredor Azul y Morado desde el próximo 7 de julio.
A partir del próximo domingo 7 de julio, el corredor Morado modificará su recorrido debido al inicio de las obras de construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) detalló que el Corredor Azul, que circula por la avenida Garcilaso de la Vega (antes Wilson), mantendrá su recorrido habitual debido a que esta concurrida vía no será cerrada en su totalidad, sino que mantendrá abiertos dos carriles por sentido entre la avenida España y el jirón Tarma.
Mientras que los buses del Corredor Morado desviarán su ruta hacia la avenida 28 de Julio, para luego ingresar a la avenida Brasil a través de la plaza Bolognesi.
«En ese sentido, revisamos el recorrido no solo de los corredores, sino de las rutas convencionales. Ya se están diseñando todas estas rutas y la concesionaria está haciendo la señalización que corresponde», indicó la presidenta ejecutiva de la ATU, Marybel Vidal.
Las obras de la Estación Central (E-13) se ejecutarán en la avenida 9 de Diciembre (Paseo Colón), entre la avenida Paseo de la República y el jirón Washington, sin cerrarse totalmente el tránsito vehicular en la avenida Garcilaso de la Vega (Wilson), que mantendrá dos carriles por sentido entre la avenida España y el jirón Tarma.
La construcción de la Estación Central es clave para el correcto funcionamiento de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, ya que pondrá en operación la Etapa 1B conectando a la Etapa 1A, que actualmente se encuentra en servicio. Además, la Estación Central conectará con el Metropolitano y con la futura Línea 3.
Te puede interesar:
También te puede interesar