Si bien el Desfile Cívico Militar emociona a muchos, para algunos representa la oportunidad de hacer negocio.
Todo va quedando listo para el Desfile Cívico Militar de este sábado 29 de julio. Mientras que las tribunas ya están instaladas, hay quienes empezaron a lotizar espacios en la avenida Brasil, en el límite de Jesús María y Pueblo Libre, con la intención de alquilarlos al público el día del desfile.
Estas personas parecen tener listo el negocio para este 29 de julio: separar espacios en primera fila y alquilarlos a quienes lleguen a disfrutar del desfile, pero que no tengan la suerte de subir a las tribunas. Esto ocurre a lo largo de la cuadra 17 de la avenida Brasil.
Aunque nadie parece conocer a los lotizadores que ya marcaron sus espacios en la vía auxiliar, esta es una vieja costumbre que regresa luego de tres años, al igual que la gran Parada y Desfile Cívico Militar.
Este espectáculo, además de representar para unos la oportunidad de hacer negocio, para otros como don Félix, representa una combinación de emoción y preocupación, pues debido a la instalación de una tribuna en la puerta de su casa ya no podrá verlo como en años anteriores.
Pero no todos tienen este problema. Ya casi llegando al Óvalo de la Avenida Brasil, el balcón de don Ezequiel llama la atención por ser el mejor decorado. Han pasado cuatro años desde la última vez que vio el desfile desde allí, junto a su familia, en un sexto piso. Y la emoción de vivirlo nuevamente lo embarga.
La decoración rojiblanca en su balcón va acorde con las tribunas para el público que ya están instaladas a lo largo de quince cuadras de la Avenida Brasil, desde el Hospital de la Policía hasta poco antes de la Avenida Bolívar.
Cabe precisar que, desde este martes, el cruce de las avenidas Brasil y San Felipe fue cerrado al tránsito vehicular debido a la construcción del estrado principal. Es ahí donde estará la Presidenta de la República, ministros, congresistas y demás autoridades. Y exactamente al frente donde Latina Noticias tendrá un estrado especial, desde donde llevaremos a sus hogares todos los detalles del Desfile Cívico Militar.
De momento, tanto vehículos de transporte público como particulares pueden transitar por las vías centrales de la avenida Brasil. Este 28 y 29 de julio el cierre será total y sólo habrá pase para los peatones.
Te puede interesar:
También te puede interesar