La desaparición del joven peruano alarmó a su familia que con ilusión había dejado mensajes de feliz cumpleaños en su WhatsApp. El tío es el principal sospechoso de la muerte.
Un joven peruano de 19 años desapareció un día antes de su cumpleaños y poco después fue encontrado ahogado. La noticia alarmó a la comunidad de migrantes latinoamericanos en Milán, Italia. Sus familiares de Perú mantenían la esperanza de hallarlo vivo.
El hombre acusado guardó silencio hasta que se reportó la desaparición y se halló el cuerpo sin vida de quien sería su sobrino, Luis Alberto Ochoa Dueñas.
La madre de Luis Alberto, Patricia Dueñas Gutiérrez, contó para Latina Noticias ciertos sucesos que hasta ahora no logra entender.
«Él me dijo: mamá, quiero trabajar en Italia para ayudarte con los gastos de la casa», expresó con nostalgia la señora Patricia, quien nos cuenta que actualmente no tiene trabajo, ya que está a cargo de la crianza de sus cuatro menores hijos.
Ella mantenía contacto diario con su hijo vía WhatsApp desde que llegó a Milán en febrero de 2021. «Él quería juntar dinero para formarse como policía», agregó.
La mujer, que vive en Jicamarca, recordó que, cuando Luis Alberto escuchó que tenía una tía en Italia que estaba dispuesta a ayudarlo con la bolsa de viaje, no lo pensó dos veces y empezó a juntar su dinero para comprar los pasajes de avión.
El joven migrante enviaba dinero regularmente para apoyar a su mamá y hermanos menores, ello gracias a su trabajo como conserje en un gimnasio de la región de Turro.
«Todos lo querían en su trabajo, se había ganado el cariño de sus compañeros», cuenta la señora Dueñas.
Sin embargo, los planes de Luis Alberto fueron opacados cuando recibió al hermano de su mamá, Marcos Dueñas de 32 años, a inicios de 2023. El joven quería que su tío trabajase en su mismo centro de labores.
La señora Patricia indicó a Latina Noticias que su hermano no duró ni dos meses en el trabajo que Luis Alberto le había conseguido.
Incluso, contó que conversó recientemente por celular con el jefe de su hijo y que este expresó su rechazo hacia el tío. «No quiere verlo para nada, ni que se cruce por ahí», expresó la madre.
De acuerdo a la versión que Marcos Dueñas le contó a la mamá del fallecido, ellos salieron el 11 de julio, un día antes del cumpleaños de Luis Alberto, fueron a un lago cercano al centro de labores. Supuestamente, el joven le pidió a su tío que le enseñe a nadar y este le había dicho que avance de a pocos al interior del agua.
«Todo pasó muy rápido, me dijo mi hermano», expresó la desconsolada madre. El pariente de Luis Alberto habría actuado demasiado tarde. «Su tío le dio primeros auxilios, pero no logró salvarlo», agregó.
Sin embargo, aquello no cuadra con lo que sus conocidos que residen en Milán le contaron sobre ello, ya que el cuerpo fue hallado en el lago y no en la orilla. La madre cree que su hermano es el culpable y no logra entender la razón de aquello: «No entiendo por qué mintió».
Por Karol López | Twitter: @karolaylg
Te puede interesar:
También te puede interesar