El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, falleció el domingo en Lima a los 89 años.
El Poder Ejecutivo declaró Duelo Nacional el día 14 de abril con motivo del deceso del escritor peruano y ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.
Así se dispuso mediante el Decreto Supremo 047-2025-PCM, publicado en una edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
“Durante el día 14 de abril de 2025, el Pabellón Nacional es izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional, así como en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior”, indica el mencionado decreto.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, falleció el domingo en Lima a los 89 años.
El laureado hombre de letras partió de este mundo en paz y rodeado de los suyos, precisó su hijo Álvaro Vargas Llosa a través de las redes sociales.
El mundo de las letras está de luto. Mario Vargas Llosa, uno de los escritores más influyentes del siglo XX y premio Nobel de Literatura en 2010, perdió al vida a los 89 años en Lima, rodeado de su familia y en paz.
La noticia fue confirmada por su hijo, Álvaro Vargas Llosa, en su cuenta en X (antes Twitter), donde compartió un emotivo mensaje. En la siguiente nota de Latina Noticias, descubre cómo dio a conocer la triste noticia.
En sus redes sociales, Álvaro dejó un profundo mensaje dedicado a su padre, autor de «Travesuras de la niña mala». «Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz», señaló.
Junto a la publicación, Álvaro difundió un comunicado firmado por él y sus hermanos, Gonzalo y Morgana, en el que destacan la vida fructífera del autor de «La ciudad y los perros», «Conversación en La Catedral» y «La fiesta del Chivo».
«Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo […] en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá», se lee en el texto.
Te puede interesar:
También te puede interesar