Tv en vivo

Más de 50 veredas rotas en el Centro de Lima afectan a personas con discapacidad

Existen más de 100 punto críticos en las principales calles del Centro Histórico de Lima que ocasionan distintos problemas para la transitabilidad de las personas. Huecos en la veredas, buzones y cables expuestos ponen en peligro a los transeúntes.

Más de 50 veredas rotas en el Centro de Lima afectan a personas con discapacidad

El libre tránsito es un derecho fundamental al que toda persona tiene acceso; sin embargo, el mal estado de las veredas hacen difícil la transitabilidad, limitando y poniendo en riesgo la vida de las personas con discapacidad.

Ese es el panorama que se observa en el Centro de Lima, lugar al que llegó la Defensoría del Pueblo para levantar un informe sobre la situación de accesibilidad que hay en la zona. Buzones dañados, veredas en reparación y pistas con hueco son solo algunos de los problemas que se encontraron en las calles de la capital.

53 VEREDAS ROTAS EN LAS CALLES DEL CENTRO DE LIMA

La avenida Abancay es una de las más transcurridas por los transeúntes y tan solo en las cuadras dos y tres, se encuentran cinco roturas en la vereda.

El jirón azángaro es otra de las calles críticas, donde en tan solo cinco cuadras presenta cuatro problemáticas distintas que son: falta de rampas accesibles, reparación de veredas, buzones dañados y expuestos, falta de señalización y de tachos para residuos sólidos.

Según el informe presentado por la Defensoría del Pueblo son en total 53 huecos sin reparar que se ubicaron en zonas destinadas a veredas. Las otras calles con gran presencia de roturas son la cuadra 4 del jirón Conde de Superunda y las cuadras 3 y 4 del jirón Callao. El jirón Santa Rosa y el jirón Amazonas también presentan forados en el pavimento.

Además, se encontraron más de 10 puntos que no contaban con rampas de accesibilidad para el desplazamiento de las personas en silla de ruedas, dificultando aún más su tránsito en el Centro Histórico de Lima.

BUZONES DAÑADOS

Tras la supervisión de la Defensoría, también se pudo identificar 25 buzones que se encuentran descubiertos o dañados, los cuáles se han convertido en puntos peligrosos para el tránsito de personas con discapacidad visual o adultas mayores.

SEÑALES DE TRÁNSITO INADECUADAS

Hay zonas donde la señalización de tránsito es inexistente o en el peor de los casos no existe, lo que ocasiona caos vehicular y peatonal entre las personas que no saben por donde deben transitar.

27 junio 2023

Actualizado el : 27 junio 23 | 8:28 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000