Las cámaras de seguridad permitieron identificar y capturar al criminal.
Una madre de 58 años, identificada como Doña Aurelia, fue asesinada para robarle su celular cuando retornaba a su casa tras dejar a su hija en un paradero de Carabayllo.
Ella salía todos los días pasadas las 5 de la mañana para acompañar a su hija al paradero ubicado en la Avenida Santa María. Sin embargo, este lunes, desde varios metros antes de llegar a la puerta de su casa, un hombre delgado de polo blanco, ya la había divisado a lo lejos.
El sujeto corrió para interceptarla, tal como lo demuestran las imágenes de una cámara de seguridad. Luego fue apuñalada y se llevaron su teléfono celular. Desesperada, pidió ayuda y fue trasladada a un hospital cercano, pero lamentablemente falleció en el camino. Precisamente, el video permitió identificar y capturar al criminal.
Vecinos de la zona se mostraron indignados por lo ocurrido. Uno de ellos, José Incio, miembro del Comité Vecinal 4ta Etapa, mencionó que presentaron un oficio el 4 de septiembre al comisario del sector.
“Estamos indignados con lo que ha pasado con esta vecina, una pobre y humilde mujer trabajadora que salió a acompañar a su hija. Se ha presentado ya una carta para que se declare zona prioritaria en monitoreo y patrullaje», remarcó.
El asesino fue identificado como Jhon Jairo Palacios Palacios, de nacionalidad venezolana. Él fue capturado por personal del Depincri Carabayllo en un domicilio de la cuarta etapa del distrito. Tenía en su poder varias armas punzocortantes, entre ellos, un machete, así como el celular de la víctima. Él permanece detenido por el delito de robo agravado con subsecuente muerte.
Doña Aurelia era madre y abuela. Vendía tamales en esa zona de Carabayllo. Sus vecinos y familiares se encuentran conmocionados y piden que las autoridades actúen en contra de la delincuencia de manera frontal.
Te puede interesar:
También te puede interesar