Se espera que estas medidas sean bien recibidas por los usuarios del Metropolitano y contribuyan a mejorar la experiencia de viaje.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció importantes cambios en el servicio del Metropolitano con el objetivo de reducir los tiempos de espera, mejorar la fluidez del servicio y garantizar la seguridad de los usuarios.
“Con ello vamos a mejorar la frecuencia de buses en horas punta de 3.5 minutos (de espera) a 2 minutos aproximadamente. Esto es parte de las medidas que estamos realizando”, dijo Marybel Vidal Matos, presidenta de la ATU, a la agencia Andina.
Una de las medidas más significativas es la eliminación de las filas de sentados. Con esta medida se espera agilizar el proceso de abordaje y reducir las molestias entre los usuarios.
Además, como parte de la estrategia para optimizar la frecuencia de los buses, la ATU ha decidido fusionar dos rutas específicas, lo que permitirá aumentar en 12 el número de viajes disponibles. Esto se traduce en una reducción del tiempo de espera de los usuarios en horas punta, de 3.5 minutos a 2 minutos aproximadamente.
Por otro lado, en respuesta a las recientes quejas por buses varados, la ATU ha iniciado la habilitación gradual de salidas de emergencia en puntos críticos del corredor exclusivo del Metropolitano. Estas salidas permitirán un desvío rápido y efectivo del servicio en caso de averías, evitando interrupciones prolongadas y garantizando la continuidad del sistema.
Las obras para la implementación de las salidas de emergencia se encuentran en marcha y se espera que finalicen en la quincena de mayo. La primera etapa se enfoca en tres áreas críticas: cerca de las estaciones Central, España y Caquetá. Posteriormente, se trabajará en 14 puntos más para reforzar este plan de contingencia.
En esa línea, la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S. A. (Emape) anunció la entrega de las 13 estaciones restantes del Metropolitano norte, junto con un patio taller y un terminal de autobuses, a la ATU el próximo 31 de mayo. Esta obra, que beneficiará a miles de usuarios, permitirá ampliar la cobertura del servicio y mejorar la conectividad en la zona norte de Lima y Callao.
Te puede interesar:
También te puede interesar