El objetivo de esta acción es evaluar el impacto en las viviendas de las familias damnificadas
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) comenzó con la inspección de las áreas afectadas por incendios forestales en las regiones Amazonas, San Martín y Ucayali, declaradas en Estado de Emergencia.
El objetivo de esta acción es evaluar el impacto en las viviendas de las familias damnificadas. Un equipo técnico del MVCS, encabezado por los Centros de Atención al Ciudadano, visitó ocho distritos afectados para realizar un diagnóstico.
En Ucayali, se solicitó apoyo para soluciones habitacionales en el distrito de Campoverde, donde aún hay focos de incendio activos que amenazan viviendas. Además, se coordinará el abastecimiento continuo de agua potable.
En Amazonas, tras una inspección junto a personal de la Municipalidad Provincial de Bongará, se confirmó que no hubo afectaciones en hogares tras evaluar los distritos de La Florida, Corosha y Chisquilla.
Por su parte, una situación similar se observó en San Martín, donde en los distritos de Moyobamba, Pachiza, Awajun y Sacanche se constató que no hubo daños en viviendas ni en los servicios de agua y saneamiento.
Te puede interesar:
También te puede interesar