Las madres de familia exponían a los menores por largas horas en la avenida Larco.
Un trabajo de inteligencia de la Policía permitió la detención de ocho mujeres peruanas que utilizaban a sus hijos para pedir limosna en diferentes calles de Miraflores.
«Estaban utilizando a menores de edad, de 2, 3 años y recién nacidos, para poder de alguna manera influenciar a los transeúntes, peatones y conductores de vehículos», dijo el General PNP, Carlos Malaver.
El dinero que recaudaban era usado para comprar leche en polvo que era mezclada con otros insumos y vendida finalmente como original.
La Dirección de Investigación del Delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim) también dio con la guarida de una agrupación criminal dedicada a la trata de personas.
En Huandoy, mantenían en cautiverio a 19 mujeres de nacionalidad venezolana. «Ellas han sido traídas desde su país de origen haciendo un recorrido de aproximadamente 15 días por vía terrestre», señaló Malaver.
Cuatro sujetos fueron detenidos y trasladados a la Dirincri, en Cercado de Lima. La Dirctptim viene investigando a la red que estaría ligada a otras organizaciones como ‘Los Gallegos’ y el ‘Tren de Aragua’.
Te puede interesar:
También te puede interesar