Ministros lanzaron el primer módulo '¡Actuemos ya!' a fin de brindar apoyo y asesoría legal gratuita.
A víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha tomado medidas significativas en la lucha contra el acoso sexual en el transporte público.
Los ministros Raúl Pérez Reyes y Nancy Tolentino lanzaron el primer módulo ‘¡Actuemos ya!’, una iniciativa conjunta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Este módulo, ubicado en la Estación Central del Metropolitano, ofrecerá contención emocional, orientación psicológica y asesoría legal gratuita a mujeres que son víctimas de violencia.
Es preciso señalar, que hasta la fecha se han llevado a cabo numerosos talleres de sensibilización dirigidos a autoridades y servidores públicos de municipios provinciales. La capacitación incluyó la aplicación del «Protocolo de atención ante actos de acoso sexual en el transporte terrestre de personas».
En Lima y Callao, la ATU capacitó a conductores, cobradores y usuarios del Metropolitano, así como a supervisores y orientadores, fortaleciendo la capacidad de respuesta a las víctimas de acoso.
El 25 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el propósito de denunciar la violencia dirigida a mujeres a nivel global y exigir la implementación de políticas destinadas a erradicar este problema en todos los países.
Te puede interesar:
También te puede interesar