El pronunciamiento de la municipalidad de Miraflores viene siendo cuestionado en redes sociales.
La municipalidad de Miraflores emitió un comunicado luego que en redes sociales se viralizara un video en el que acusan a un fiscalizador de agredir a una vendedora ambulante para quitarle sus productos.
En el video se ve que el hombre forcejea con la mujer provocándole que las uñas de su mano izquierda se rompan. Al inicio del comunicado, resaltan que los trabajadores estaban cumpliendo con sus labores.
“Como parte de su labor rutinaria, personal de Fiscalización realizó acciones de control en la cuadra 6 de la Av. Vasco Nuñez de Balboa donde se encontraban vendedores ambulantes a quienes se les comunicó que debían retirarse del punto. Ante el caso omiso de la señora Aurea Bonifacio Cusi, quien reiteradamente ha sido informada sobre la prohibición de venta informal, los fiscalizadores proceden con la retención del producto, sin generar ningún contacto con la vendedora, ya que los productos se encontraban en un contendedor en el piso. En respuesta a ello, la comerciante informal retiene a un fiscalizador de la casaca y se produce un forcejeo que dio como resultado a la señora con rasguños en los dedeos y el fiscalizador con la casaca de uniforme roto”, se lee en la primera parte del mensaje.
y sobre esto ? pic.twitter.com/6f2jW8E7n0
— v (@vh20210) November 12, 2023
En otro momento, la entidad asegura que el video que circula en redes sociales “no muestra la historia completa de lo que ocurrió”.
“Respecto al caso de la señora Aurea, la municipalidad de Miraflores realizará una investigación profunda sobre lo ocurrido; sin embargo, precisa que el video que viene circulando en redes no muestra la historia completa de lo que ocurrió en la mencionada zona del distrito, e invoca al cumplimiento de las ordenanzas y normas que buscan mantener el orden, respeto y seguridad para los vecinos y visitantes de Miraflores”, añade.
El pronunciamiento de la municipalidad de Miraflores viene siendo cuestionado por los internautas, quienes manifestaron que se está minimizando la situación, que no se tuvo el criterio para resolverlo de la forma correcta.
«La capacitación es importante para evitar las situaciones que vemos, se sabe que la venta ambulatoria está prohibida pero hay criterios y formas, lo más fácil siempre va a ser el uso de la fuerza contra el más débil, eso debemos evitarlo», «En el caso 1 hablan como si la mujer tuviera tal fuerza como para romper una casaca, no traten de parecer víctimas que no lo son. Se ve claramente que se corre», «Abusivos. Si tienen carro de Serenazgo porque no se la llevan y la dejan fuera del distrito», son solo algunas reacciones que se leen en X.
Te puede interesar:
También te puede interesar