Comercialización con la imagen del futbolista de la selección peruana ha llamado la atención de las personas.
La venta de explosivos se ha convertido en una práctica común. En base a esta comercialización, algunos comerciantes han puesto en marcha su creatividad para ofrecer a los personas cohetes con la imagen de personajes populares.
Uno de ellos es Gianluca Lapadula, uno de los futbolistas más representativos de la selección peruana. Y es que con la imagen del italo-peruano, los vendedores buscan asegurar sus ganancias en estas fechas.
Bajo el nombre de «Lapagol», el cohete se ha convertido en un atractivo en las ferias. Sin embargo, la venta ilegal de pirotécnicos pueden incrementar la cantidad de accidentes que se registra en las fiestas navideñas.
De acuerdo con el Hospital del Niño, la cantidad de menores con quemaduras graves se incrementa por estas fechas en un 20 %. Por ello, el personal de este centro médico pide mayor conciencia en los padres de familia para con sus hijos.
Es importante mencionar que los tutores, padres o madres deben supervisar a sus hijos, en caso deseen utilizar estos pirotécnicos durante las festividades del mes de diciembre.
Te puede interesar:
También te puede interesar