Pese a que quedarán algunos pendientes, el Ministro de Transportes señaló que las operaciones se desarrollarán sin problemas en el nuevo Jorge Chávez.
Desde el Consejo de Ministros aseguraron que no habrá nueva prórroga y que la fecha oficial para la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se mantiene, según lo anunciado hace algunas semanas.
Así, la inauguración del nuevo aeropuerto tendrá lugar, indefectiblemente, el próximo domingo 30 de marzo. Uno de los principales pendientes es la construcción del Puente Santa Rosa, que será el definitivo para el acceso al nuevo terminal aéreo.
No obstante, el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, aseguró que los accesos están garantizados, es decir, que este y otros detalles estarán listos en solo dos semanas. “Los accesos, los puentes modulares están instalados y operativos. Ahí no tenemos ningún impasse. En toda la Av. Morales Duárez ya estamos en etapa de recapeo”, remarcó.
El Ministro de Transportes también descartó la implementación de una estación del Metro de Lima dentro del nuevo terminal. Por el contrario, se plantea que haya un monorriel, el cual podría estar listo en dos años. Además, Raúl Pérez Reyes dijo que la seguridad ciudadana está garantizada en el nuevo Jorge Chávez.
Te puede interesar:
También te puede interesar