Entre las labores aún por finalizar se encuentran las pruebas de funcionamiento de los sistemas e instalaciones, que se realizarán durante la semana en curso, informó Verónica Zambrano.
A pocos días de la fecha prevista para la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), Verónica Zambrano, informó que la obra presenta un avance del 99.65%.
«Formalmente, la fecha sigue siendo el 30 de marzo. Esa fecha no ha sido alterada. Y para nosotros, como Ositran, que somos supervisores, hasta el 30 no hay nada dicho», dijo.
Entre las labores aún por finalizar se encuentran las pruebas de funcionamiento de los sistemas e instalaciones, que se realizarán durante la semana en curso. Además, las deficiencias identificadas en el nuevo aeropuerto han sido clasificadas como «críticas» por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
A pesar de ello, Zambrano explicó que no es imprescindible que el aeropuerto esté completamente listo para iniciar operaciones. «Tampoco es necesario que tengan que llegar al 100%, siempre y cuando superen todo lo crítico«, precisó.
Además de los trabajos internos, en el exterior del aeropuerto aún se realizan labores como la señalización horizontal y vertical, la adecuación de áreas verdes y la instalación de paraderos para el servicio Aerodirecto.
«Nosotros lo que hemos detectado son algunos problemas de integración que sé que los están salvando en esta semana que viene, vamos a hacer las pruebas para para eso. Para nosotros la fecha sigue siendo el 30 de marzo«, aseguró.
Cabe señalar que, a pesar de los obstáculos, la presidenta de Ositrán enfatizó en RPP que, en caso de no cumplir con la fecha establecida, se impondrán penalidades y sanciones a Lima Airport Partners (LAP).
Te puede interesar:
También te puede interesar