Este plan de desvío tiene como objetivo principal reducir el impacto en el tráfico mientras se desarrollan estas importantes obras de infraestructura.
A partir del domingo 16 de junio, se implementará un nuevo plan de desvío vehicular en el Callao para facilitar la construcción de las estaciones El Olivar y Quilca del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima.
Por lo que en la siguiente nota de Latina Noticias, te contamos todo lo que tienes que saber sobre las calles clausuradas y los desvíos que deberás tomar.
El plan de desvío establece que los vehículos que se desplacen de norte a sur deberán usar la vía auxiliar de la Av. Faucett a la altura del Puente Aduanas y continuar hasta la rampa de salida hacia la vía principal en Lima Cargo City para retomar su ruta habitual.
Por otro lado, los vehículos que viajen de sur a norte tendrán que tomar la rampa de la vía auxiliar de la Av. Faucett a la altura de la Av. Quilca y seguir hasta el acceso a la vía principal en Jr. Pablo Chávez.
Este plan de desvío tiene como objetivo principal reducir el impacto en el tráfico mientras se desarrollan estas importantes obras de infraestructura. Las estaciones El Olivar y Quilca forman parte del Ramal de la Línea 4, que contará con ocho estaciones: Gambetta, Canta Callao, Bocanegra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua, todas ubicadas a lo largo de la avenida Faucett en el Callao.
Cabe precisar que el Ramal de la Línea 4 se integrará con la Línea 2 del Metro de Lima a través de un túnel de interconexión en la estación Carmen de la Legua, y también se conectará de manera subterránea con el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), junto con el concesionario, estima que las obras del Ramal de la Línea 4 finalizarán en cuatro años, con una inversión superior a los 1,000 millones de dólares.
La empresa concesionaria responsable de las obras ha confirmado que la Municipalidad Provincial del Callao ha aprobado este plan, por lo que se solicita a los vecinos y conductores que tomen las precauciones necesarias debido a las restricciones temporales en los accesos.
Te puede interesar:
También te puede interesar