Conozca en la siguiente nota, cómo evitar ser víctima de estas estafas que, poco a poco, se están volviendo masivas.
Cientos de profesionales han sido víctimas de ofertas falsas de trabajo en los últimos meses. Las redes sociales son utilizada por los delincuentes con el único propósito de engañar a inocentes personas que tan solo buscar recursos para poder salir adelante.
María Horna, periodista de Latina Noticias, explica cómo evitar ser víctima de estafas laborales.
E-MAIL FALSOS.- Las personas contactadas deben verificar el correo al que se le pide enviar el CV. Muchos de estos e-mails no son corporativos, por lo que tratan de aparentar ser una y así engañar a más de un ingenuo.
Las víctimas necesitan estar al tanto a donde envían su información personal, para así no ser víctima de estafas laborales.
CERTIFICACIONES FALSAS.- Estos delincuentes les pide a sus víctimas obtener certificaciones brindadas por la misma empresas previo ingreso. Para ello, se le pide hacer un deposito a una cuenta de una persona natural.
Cabe mencionar que ninguna empresa, tanto privada como pública, le exige este requisito a un postulante ni mucho menos un previo depósito de dinero a una cuenta de ahorros.
VERIFICAR FUENTE DE CONTACTO.- En muchos de estos casos, los postulantes han sido contactados a través de la red social de facebook. En este tipo de circunstancias, los supuestos candidatos deben verificar la fecha de creación de la página y así cerciorarse de no caer en este tipo de trampas.
Esta institución pública ha sido una de las utilizadas por los delincuentes para engañar a personas necesitadas de trabajo. Muchas de estas víctimas han acudido a los establecimientos de EsSalud para comenzar con sus actividades laborales; sin embargo, grande fue su sorpresa cuando conocieron la verdad detrás de todo.
Se recomienda a la ciudadanía tener mucha precaución con este tipo de ofertas laborales y así no caer en las redes de personas sin escrúpulos.
Te puede interesar:
También te puede interesar