La medida fue solicitada ante el Poder Judicial por la Asociación Casa Huerta el paraíso de Puente Piedra.
El Poder Judicial ordenó la suspensión del cobro de peaje en Puente Piedra perteneciente a la empresa Rutas de Lima. A través de una resolución a la que accedió Latina Noticias se señala lo siguiente: «Declarar fundada la solicitud de medida cautelar interpuesta por la Asociación Casa Huerta el paraíso Puente Piedra»
En el documento judicial se ordena suspender provisionalmente los efectos de las cláusulas 1.94 (que define el concepto peaje) y las cláusulas contenidas en el capítulo X, relativo al peaje y la tarifa (numerales 10.1 al 10.15) del Contrato de Concesión del Proyecto Vías Nuevas de Lima, celebrado entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y Rutas de Lima SAC con fecha 09 de enero del 2013.
La principal disposición es que emplazada a Rutas de Lima SAC se abstenga de cobrar peajes en las Garitas o Unidades del Peaje Chillón ubicadas en la carretera Panamericana Norte, administradas por Rutas de Lima. Además, se dispuso «el cierre de dichas garitas o unidades del Peaje Chillón, oficiándose a la Policía Nacional del Perú para que preste su apoyo en este extremo de la ejecución de la medida cautelar».
A través de su cuenta en «X» el Poder Judicial anunció la disposición: «Poder Judicial admite la medida cautelar solicitada por la Asoc. Casa Huerta El Paraíso – Puente Piedra, y ordena a la empresa Rutas de Lima SAC se abstenga de cobrar peajes en las garitas ubicadas en la carretera Panamericana Norte a los transportistas»
Poder Judicial admite la medida cautelar solicitada por la Asoc. Casa Huerta El Paraíso – Puente Piedra, y ordena a la empresa Rutas de Lima SAC se abstenga de cobrar peajes en las garitas ubicadas en la carretera Panamericana Norte a los transportistas. ?https://t.co/q0oeFAMM4w pic.twitter.com/2nfT6Fw8RS
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) January 26, 2024
Te puede interesar:
También te puede interesar