Identifícalo y aprende a calcular tu consumo promedio mensual.
Los electrodomésticos son una parte fundamental de nuestra vida diaria, puesto que nos brindan comodidad y nos ayudan a realizar tareas de manera eficiente. Sin embargo, muchos de estos aparatos también consumen una cantidad significativa de energía, lo que puede impactar en nuestra factura mensual de electricidad.
Aunque comúnmente se cree que el televisor, la lavadora y el refrigerador son los principales consumidores, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) expresó que hay otros aparatos eléctricos los superan en consumo.
En primer lugar, se encuentra la cocina eléctrica, la cual requiere de 4.500 watts de potencia para funcionar.Es importante tener en cuenta que el consumo de energía de la cocina eléctrica puede variar según el nivel de calor seleccionado, la cantidad de alimentos que se cocinen y el tamaño de los recipientes utilizados.
En segundo lugar, se encuentra la ducha eléctrica, que demanda alrededor de 3.700 watts. Otros aparatos del hogar que también consumen grandes cantidades de energía son el horno microondas (1.000 watts), la terma eléctrica (1.200 watts), la secadora de cabello (1.000 watts), entre otros.
Según Osinergmin, durante el mes de julio se aplicarán reducciones en las tarifas tanto para los Sistemas Eléctricos Aislados como para los usuarios de varias empresas eléctricas.
«Para las empresas distribuidoras Electro Oriente, Electro Puno, Electro Sur Este, Electro Ucayali y Electrocentro, las tarifas eléctricas de los usuarios domiciliarios tendrán una reducción promedio de 0,11%”,expresó Osinergmin.
«Durante el presente año al mes de julio, se tiene una reducción acumulada de 6,94% para los usuarios domiciliarios y una disminución de 7,40% para los usuarios comerciales e industriales”, añadió.
Te puede interesar:
También te puede interesar