Héctor Mendoza Vásquez, un padre cajamarquino, realizó un acto de amor incondicional al donar su riñón para salvar a su hijo de 15 años, quien padecía una enfermedad renal congénita.
En un acto de amor y sacrificio, Héctor Mendoza Vásquez, un padre de 51 años de Cajamarca, donó uno de sus riñones para salvar la vida de su hijo de 15 años, quien desde la infancia ha luchado contra una enfermedad renal congénita. La exitosa operación se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN San Borja) y fue realizada por un equipo de cirujanos, muchos de ellos padres de familia.
Desde el año 2019, el adolescente de 15 años ha estado conectado a una máquina de hemodiálisis. «Mi hijo no ha podido llevar una niñez normal y quisiera que de aquí en adelante pueda vivir su adolescencia y juventud plena«, expresó el padre, quien espera que su sacrificio le devuelva la salud a su hijo identificado como Héctor M. P.
La noche del jueves 13 de junio, en una operación que duró más de seis horas, el equipo multidisciplinario del INSN San Borja, dirigido por el urólogo Juan Cruzado, realizó el trasplante renal. «Gran parte del equipo quirúrgico es padre de familia y nos sentimos identificados con el señor Héctor, sabiendo que nosotros también haríamos lo mismo por nuestros hijos«, comentó Cruzado.
Héctor hijo, quien comenzó a tener problemas renales desde los cinco años, expresó su gratitud a su padre tras la operación: «Eres el mejor, eres mi héroe. Me estás dando una nueva oportunidad, voy a tener esa vida que no pude vivir. Ahora vamos a viajar y a pasar bonitos momentos juntos. Te amo«.
«Verte sano y contento va a ser el mejor regalo en el Día del Padre, me siento pleno y gozoso«, le contestó don Héctor al último de sus tres hijos.
Cabe resaltar que Melva Benavides, jefa de la Unidad de Donación y Trasplante del hospital, mencionó que los gastos médicos fueron cubiertos por el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL).
Te puede interesar:
También te puede interesar