Producto de la pelea de pandilleros, la caseta de vigilancia y una vivienda cercada sufrieron daños.
Dos bandas rivales de pandilleros se enfrentaron en la zona de Payet, en Independencia. Todo ocurrió frente a una caseta de vigilancia. Fueron alrededor de 10 sujetos, incluidos varios menores de edad, los que se pelearon lanzándose piedras.
La caseta de serenazgo y una vivienda cercana terminaron con lunas rotas. Por si fuera poco, los pandilleros le lanzaron piedras a un vecino. Un testigo refirió que estos jóvenes, luego de pelear, se esconden en los cerros cercanos para evitar ser intervenidos por las fuerzas del orden.
El alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga, informó que capturaron a 5 pandilleros en las partes altas del distrito, 4 de los cuales eran menores de edad. El único mayor de edad resultó ser reincidente. Mientras que los adolescentes fueron entregados a sus padres, el adulto permaneció 24 horas detenido, pero finalmente tuvo que ser liberado.
La autoridad comentó que al momento del enfrentamiento había un sereno en la caseta, el cual dio aviso a sus compañeros, que llegaron en contados minutos para intervenir a los pandilleros.
El Alcalde de Independencia pidió a la presidenta Dina Boluarte un apoyo económico de 20 millones de soles a su distrito, a fin de que pueda «reemplazar todo lo obsoleto, contratar personal y adquirir más indumentarias de protección» para los serenos.
Te puede interesar:
También te puede interesar