“Para no olvidar”: El cruel asesinato de Marisol Estela, hallada en un cilindro | VIDEO
En un nuevo episodio de “Para no olvidar”, recordamos el cruel asesinato de Marisol Estela Alva, una joven de 25 años. Un miembro del ejército acabó con su vida y dejó su cuerpo dentro de un cilindro.
Marisol llegó a Lima desde Cajamarca para empezar sus estudios. Vivía en Pamplona Alta con su padre y hermana. Su sueño era ser enfermera y, para lograrlo, trabajaba en una pastelería. Sin embargo, todos sus planes se vieron interrumpidos al iniciar una relación con Luis Estebes Rodríguez, un militar en actividad.
Este sujeto trabajaba en el cuartel Hoyos Rubio, ubicado en el distrito del Rímac. Su relación con Estela había decaído por el control que este buscaba ejercer sobre ella. Incluso, intentó alejarla de su familia. Cuando todo se volvió insostenible, Estela intentó acabar con este noviazgo, pero Luis no aceptaba este final.
En noviembre de 2018, la relación ya estaba terminada para Marisol, Luis Estebes merodeaba el instituto donde ella estudiaba y, en ese mismo mes, tanto la hermana como el padre de Marisol viajaron a Cajamarca.
A inicios de diciembre de ese mismo año, Marisol dejó de ir a trabajar, no contestaba las llamadas y desde sus redes sociales respondía mensajes que generaban aun más preguntas sobre su paradero.
Su prima -y única familiar en Lima- alertó a la hermana de Marisol sobre la situación, quien no dudó en contactar con Estebes y pedirle explicaciones, pero él negaba saber qué había pasado con la joven estudiante.
La policía halló los restos de Marisol Estela ocultos en un cilindro rellenado con cemento en Villa el Salvador. El uniforme de estudiante de enfermería que llevaba puesto, fue decisivo.
Las pericias determinaron que el crimen ocurrió días previos en su propia habitación. Se indicó, también, que el responsable roció ácido sobre el rostro de la víctima. Al día siguiente, la familia llegó a Lima en medio del dolor. El pedido de justicia se extendió a nivel nacional.
El Ministerio del Interior colocó al militar en la lista de los más buscados y ofreció 20 mil soles por su ubicación, medida que se mantiene vigente hasta hoy, debido a que nunca fue encontrado.