Esta decisión se tomó tras el paro de transportistas con el objetivo de mitigar la delincuencia y extorciones que vive la capital.
El gobierno declaró estado de emergencia por 60 días en 11 distritos de Lima y uno del Callao, tras el paro de transportistas. Esta decisión se tomó con el objetivo de mitigar la delincuencia y extorsiones que vive el gremio a diario.
Los distritos declarados en emergencia son Ate, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Lurigancho Chosica, y Ventanilla, en el Callao.
«Corresponderá a la Policía Nacional del Perú mantener el control del orden interno con opciones de apoyo a cargo de las Fuerzas Armadas«, declaró el ministro de Defensa, Walter Astudillo.
Existe la posibilidad que el paro de transportistas en Lima y Callao pueda prolongarse más allá de este jueves 26 de septiembre. Esto, si el gobierno no implementa acciones urgentes para detener la creciente ola de extorsiones que afecta al sector, advirtió Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas (Asitran).
«Hoy estamos realizando un paro de 24 horas, pero anunciaremos una medida de fuerza progresiva a nivel nacional si no se atienden nuestras demandas. Estamos exigiendo el fin de la violencia. De lo contrario, convocaremos un paro indefinido debido a la grave situación de inseguridad que enfrentamos«, afirmó el dirigente.
Te puede interesar:
También te puede interesar