El Poder Judicial revocó la condena de prisión suspendida contra el acosador de la periodista Manuela Camacho y ordenó su inmediata captura y reclusión.
Este viernes 16 de agosto, el Cuarto Juzgado de Investigación preparatoria impuso cinco años de prisión efectiva contra Hialmar Laynes Sánchez, quien enfrenta graves acusaciones de acoso sexual y amenazas de muerte contra la periodista Manuela Camacho Jaramillo.
En su cuenta oficial de X, el Poder Judicial anunció que ha revocado la condena de prisión suspendida para el acusado para convertirla en efectiva. Esta decisión fue tomada tras la reaparición de mensajes con contenido pornográfico enviado por Laynes a Camacho.
Inicialmente, la magistrada Emma Tambini Monge consideró sentenciar a Laynes a cinco años de prisión suspendida y determinó que debía cumplir una serie de conductas para no ir a prisión.
Precisamente en el comunicado se expresa que la revocación de la sentencia es consecuencia del incumplimiento de las reglas de conducta por parte del condenado. En consecuencia, el Poder Judicial ha ordenado su inmediata captura e internamiento en el penal que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determine.
Te puede interesar:
También te puede interesar