Esta decisión se debe a que consideran que el proceso no cumple con los estándares mínimos de calidad requeridos, según informó el decano Luis Podestá.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha decidido no formar parte del examen para plazas del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums), organizado por el Ministerio de Salud (Minsa). Esta decisión se debe a que consideran que el proceso no cumple con los estándares mínimos de calidad requeridos, según informó el decano Luis Podestá.
En un oficio enviado este último miércoles 14, dirigido a Marco Quispe, Director General de Personal de Salud del Minsa, la Facultad de Medicina de la UNMSM comunicó oficialmente su negativa a colaborar en la evaluación del Serums.
Esta postura también está respaldada por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM), que, en Asamblea General, acordó de manera unánime no participar en dicho proceso.
Cabe precisar que, el Colegio Médico del Perú también ha expresado su rechazo a la evaluación aprobada por el Gobierno el 12 de julio a través del Decreto Supremo N.° 013-2024-SA. La institución ha señalado preocupaciones respecto a la falta de garantías en la calidad y seguridad del examen, y ha solicitado la derogación de la medida.
Te puede interesar:
También te puede interesar