Playa artificial de SJL nuevamente desaprobada en salubridad

Nuevamente la playa artificial de Rafael López Aliaga, fue observada por las autoridades. Conoce AQUÍ la razón.

Playa artificial de SJL nuevamente desaprobada en salubridad

Luego de abrir sus puertas para todos sus visitantes, tras haber superado todas las observaciones de Digesa y el Minsa, nuevamente la playa artificial de Rafael López Aliaga fue observada por las autoridades.

La playa artificial, ubicada en el Club Metropolitano (exParque Zonal) Wiracocha de San Juan de Lurigancho, vuelve a ser declarada como ‘No saludable’ por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Esta es la tercera vez que la playa artificial, impulsada por Rafael López Aliaga, como una de sus principales acciones para llegar al sillón municipal, viene siendo observada. También, es la segunda observación en lo que va del año, siendo la primera de ellas, la ocurrida en agosto del 2023, cuando vecinos denunciaron la presencia de hongos y larvas en la piscina.

La segunda observación ocurrió en enero de este año, cuando Digesa, la calificó como No Saludable debido a no contar con una adecuada calidad de limpieza, además de no tener una adecuada cantidad de contenedores de basura para la disposición de los residuos.

¿POR QUÉ OBSERVARON LA PLAYA ARTIFICIAL?

Según la más reciente observación de Digesa, realizada el 2 de febrero del 2024. La playa artificial, no solamente continúa desaprobando el ítem: calidad de limpieza. Sino que ha empeorado su situación, en comparativa a la evaluación realizada el 20 enero.

En la última inspección realizada por Digesa, la playa artificial de San Juan de Lurigancho, y de la cual se pueden encontrar sus resultados en el siguiente enlace. Desaprueba los 4 ítems: Calidad microbiológica, equipamiento e instalaciones, calidad de limpieza (la cual ya había desaprobado anteriormente) y ordenamiento documentario.

VIDEO RECOMENDADO

4 febrero 2024

Actualizado el : 4 febrero 24 | 10:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000