Organización criminal era liderada por un excondenado por terrorismo. Exburgomaestre de Santa Rosa estaría envuelto en el tráfico de terrenos.
En Santa Rosa, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una organización criminal denominada «Los Nuevos Sanguinarios», peligrosa banda dedicada al tráfico de terrenos.
Presuntamente, un exalcalde y un policía en actividad estarían involucrados en la mencionada red delincuencial. Durante el megaoperativo, los agentes policiales allanaron un total de 40 inmuebles.
Liderado por el Ministerio Público, el megaoperativo dio inicio a las 3 a. m. Durante ese proceso, los policías dieron con el paradero no solo de los integrantes de la organización, sino también del líder.
Este último fue identificado como Carlos Martín Rojas, excondenado por terrorismo. Tras la actividad policial, se conoció que diversos funcionarios de la municipalidad estuvieron involucrados.
Además, como parte del gran operativo, la Policía allanó la vivienda del exalcalde de Santa Rosa, Carlos Arce Arias, así como la institución educativa particular Sagrado Corazón de Jesús.
En primera instancia, «Los Nuevos Sanguinarios» se apoderaban de una gran cantidad de terrenos, pertenecientes al Estado peruano, de los distrito de Santa Rosa, Puente Piedra, Ancón y Ventanilla.
Una vez en su poder, vendían estos espacios baldíos bajo el monto de 15 mil soles a los ciudadanos. Luego, comenzaban a extorsionar a los posibles interesados, pidiéndoles una fuerte suma de dinero extra.
Te puede interesar:
También te puede interesar