Los recursos a favor del expresidente Castillo fueron presentados fuera de tiempo, por esa razón no fueron aceptados por el Poder Judicial.
El expresidente Pedro Castillo sufrió un nuevo revés judicial al declararse improcedentes cuatro recursos que presentó al Poder Judicial (PJ) con el objetivo de anular la acusación fiscal de 34 años de prisión en su contra por el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.
Castillo Terrones, quien cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo, interpuso tres tutelas de derechos alegando irregularidades en la entrega de documentos por parte del Ministerio Público y la negativa a notificar a su defensa legal.
Sin embargo, el juez supremo Juan Carlos Checkley rechazó las solicitudes al considerar que se presentaron fuera de plazo, una vez concluida la investigación preparatoria y formulado el requerimiento acusatorio.
Ahora, tras la decisión del PJ, diversas diligencias que habían sido denegadas, ahora contarían con una solicitud para que se inicien. Dicha decisión deja a Castillo a un paso de enfrentar un juicio por los delitos de rebelión y conspiración.
Te puede interesar:
También te puede interesar