Tv en vivo

¿Por qué huele a ‘pescado’ en Lima y Callao? Esto dice Senamhi

Durante los últimos días, varios distritos de la capital han sentido este fuerte olor al despertarse. ¿Sabes cuál es la razón?

¿Por qué huele a ‘pescado’ en Lima y Callao? Esto dice Senamhi

Durante los últimos días, varios distritos de Lima ha amanecido con neblina, pero, sobre todo, con un fuerte ‘olor a pescado’, generando cierta molestia e incertidumbre entre los ciudadanos. Una situación que no es rara para la capital, que cada cierto tiempo presenta este inusual olor en las mañanas. ¿Sabes a qué se debe?

Al no ser una condición novedosa, el Servicio Nacional de meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) comentó durante la anterior temporada que este olor que se propagó por varios distritos de Lima estaría relacionado con condiciones climáticas durante las madrugadas.

Lo que sucede, según el organismo, es el ingreso de vientos con dirección noroeste, inusuales debido a que es más común que ocurran en la dirección oeste. Este cambio, junto con la neblina y un cielo cubierto en algunos distritos cercanos al mar, es lo que llevaría a ese olor.

Algunos de los distritos afectados con ese fuerte olor son aquellos más cercanos al litoral, como San Miguel, Callao, Jesús María y Pueblo Libre. Sin embargo, otros distritos de la capital también habrían sentido el olor.

VIDEO RECOMENDADO

14 mayo 2024

Actualizado el : 14 mayo 24 | 8:37 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000