Estos kits, adquiridos a micro y pequeñas empresas (mypes), forman parte de un proceso por fortalecer el sector y apoyar la economía local.
En el marco del Programa Nacional Compras a MYPErú, el Ministerio de la Producción (Produce) ha llevado a cabo una serie de visitas para verificar la fabricación de kits de cocina destinados a ollas comunes y comedores populares.
Estos kits, adquiridos a micro y pequeñas empresas (mypes) ubicadas en distritos como Carabayllo, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra y San Martín de Porres, son parte de un proceso por fortalecer el sector y apoyar la economía local.
El viceministro de mype e Industria, César Quispe Luján, encabezó el equipo técnico de Produce durante las visitas, destacando el compromiso del ministerio con el cumplimiento de los plazos y la calidad de los productos.
El programa Compras a MYPErú, además, permite a estas empresas participar en procesos de adquisición del Estado, fomentando la generación de empleo y la formalización empresarial.
Samuel Ortega, representante de la MYPE Inversiones y Servicios Oroya S.R.L., expresó su agradecimiento por las oportunidades brindadas. «Estas iniciativas son cruciales para nuestros trabajadores y sus familias», señaló.
Parte de los 4494 kits programados será entregada a finales de julio, con el resto distribuido de manera progresiva a lo largo del año. De esta manera, Produce también anunció que continuará supervisando la producción en otras regiones.
Te puede interesar:
También te puede interesar