A la víctima le cayeron hasta cinco perdigones, uno de ellos en el rostro. Fue conducida de emergencia a un hospital cercano.
Una periodista independiente que se encontraba cubriendo las manifestaciones contra el Gobierno en el Centro de Lima fue impactada por perdigones, causándole heridas que al inicio se trataron en el mismo punto, pero luego se le debió trasladar a un hospital.
«Periodista independiente de Plaza Boyka, Gabriela Ramos Carbajal, fue impactada con una declaración de perdigones en Av. Abancay a la altura de Fiscalía de la Nación. Presenta heridas de gravedad», denunció la Asociación de Periodistas del Perú.
La periodista de Latina, Romina Caballero, indicó que a la fotógrafa proveniente de Ucayali le cayeron hasta cinco perdigones, uno de los cuales le impactó en el rostro. Los brigadistas la condujeron en camilla al Hospital Grau, en La Victoria.
Más temprano, las cámaras de Latina Noticias captaron el momento en que un policía era atendido por las brigadas, pues resultó herido durante los enfrentamientos entre los agentes y manifestantes, los cuales iniciaron en la avenida Abancay.
La Defensoría del Pueblo publicó su segundo reporte de las marchas de este miércoles 19 de julio. Según el informe, hasta las 8:00 p.m., se registraron movilizaciones y bloqueos de vías en 58 provincias, lo que equivale al 29.6% del total de provincias a nivel nacional.
También ocurrieron enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional: uno en Huancavelica y los demás en Cercado de Lima. De acuerdo a la Defensoría, «los manifestantes agredieron a la Policía Nacional con piedras, botellas, palos; y la Policía Nacional respondió con gas lacrimógeno».
La Defensoría, además, precisó que se registraron marchas y concentraciones en 53 provincias; una paralización parcial de actividades en 8 provincias; y reportes de bloqueos de vías en 21 provincias. Afortunadamente, no hay fallecidos.
Te puede interesar:
También te puede interesar