Tv en vivo

Punto Final: reportajes y resumen del programa de este 17 de marzo

Además, Mónica Delta entrevistó a los trabajadores parlamentarios víctimas de los "Mochasueldos".

Punto Final: reportajes y resumen del programa de este 17 de marzo

Como es habitual cada domingo, Punto Final presentó un programa con diversos reportajes reveladores que marcan la pauta noticiosa de la semana en el Perú. A continuación, te mostramos un resumen de todas las notas que salieron al aire vía Latina Televisión este domingo 17 de marzo.

PUNTO FINAL: MIRA EL PROGRAMA DEL 17 DE MARZO

HABLA NICANOR BOLUARTE

Por primera vez y en exclusiva para Punto Final, Nicanor Boluarte rompe su silencio. Su participación o no en el gobierno, su relación con su hermana Dina, sobre su contratación para hacer un diagnóstico sobre la educación rural en 6 regiones para una ONG que tenía convenios con instituciones del Estado.

También respondió sobre su relación con Alberto Otárola y con el expresidente Martín Vizcarra en el caso Yaziré Pinedo.

LA VÍA DE LA MUERTE

El lunes 11 de marzo por la noche, Brissa y Silvia, dos jóvenes preuniversitarias cruzaban la Avenida Túpac Amaru por el pasaje El Ángel en Independencia cuando una camioneta invadió el carril del metropolitano y las arrolló hasta dejarlas sin vida.

El causante del accidente es un policía en actividad, Edgar Rivera Miranda, quien trabaja en seguridad de Estado y, ahora, pasará 7 meses en prisión preventiva mientras es investigado por homicidio culposo. El suboficial Rivera Miranda ya tenía antecedentes por manejar a alta velocidad.

EL ZAR DEL TRÁFICO DE ARMAS

Esta semana, la Fiscalía de Crimen Organizado confirmó lo que Punto Final reveló en enero: una de las armas usadas en el atentado contra el candidato ecuatoriano Fernando Villavicencio provenía del Perú.

María Horna informó sobre el incremento (de 272 mil a 1 millón de soles) de las importaciones de fusiles AR15, cuya venta es irrestricta porque son de uso exclusivo para el deporte y caza.

La madrugada del miércoles, la Diviac realizó varios operativos en Lima y regiones para romper la cadena del tráfico de armas y capturó al cabecilla de esta red ilegal: Jorge Lamela Villanueva.

LAS ESTAFAS CON ICLOUD

La división de estafas de la DIRINCRI capturó a una banda criminal que operaba detrás de la fachada de un local de servicio técnico de celulares, en el centro comercial Mesa Redonda de Las Malvinas, donde vulneraron los sistemas de seguridad de los teléfonos iPhone.

Uno de los detenidos confesó que diariamente desbloqueaba hasta tres celulares para acceder a las aplicaciones bancarias y así robar el dinero de las cuentas de las víctimas. A pesar de la confesión, el Poder Judicial negó ampliar la detención de los investigados por 7 días, argumentando que no existía delito debido a que los detenidos solo daban servicio técnico de celulares.

LOS INTERESES DE SALHUANA

Pese a no estar en agenda ni tener dictamen de la Comisión de Energía y Minas, el miércoles 13 de marzo el Congreso se tumbó la ley que impedía el avance de la minería ilegal. Esto ha generado reacción en las entidades involucradas porque es un retroceso en la lucha contra economías criminales.

Uno de los congresistas que celebró la aprobación de la ley con mineros que tienen su REINFO (registro minero en formalización) suspendido fue Eduardo Salhuana, de APP. La Unidad de Investigación de Latina Noticias y Harold Moreno descubrieron que uno de los beneficiarios de la ley será un minero que, fue cliente del congresista Salhuana.

EL EXMINISTRO DE VIZCARRA Y LA EMPRESA COREANA

Rodrigo Cruz, con apoyo de la Unidad de Investigación de Latina Noticias, puso al descubierto a un exministro que ha asesorado hasta el mes pasado a una empresa coreana contratista del Estado. Hasta esta noche no se sabía que Carlos Estremadoyro Mory, primero viceministro de Transportes y Comunicaciones y luego ministro de esa cartera en el gobierno de Martín Vizcarra, asesoraba a la compañía coreana Dohwa, que ha ganado millonarias licitaciones en la oficina de Provías Descentralizado, dirigida por Carlos Revilla, quien ahora cumple prisión preventiva por 36 meses mientras es investigado por presuntamente recibir sobornos a cambio de otorgar megaobras.

EL CHAT OFENSIVO DE SENCICO

Hace unos días, el gerente general de Sencico, Iván Pereira, tuvo que renunciar a su cargo por expresarse de manera inadecuada ante la llegada de un nuevo jefe de administración. A sus subordinadas les pidió asistir “bañaditas, peinaditas y con minifalda”.

Sin embargo, no era el único que se expresaba de esa manera. Pereira en su carta de renuncia adjuntó copias del chat “Gestión 2023 -Sencico” en el que César Negrete Venegas, presidente del directorio, tenía frases ofensivas sobre la moral de sus subordinadas. Una de ellas habló con Roberto Ramírez y temen que el caso quede sin investigación porque habría más involucrados en esta institución del estado.

Cabe mencionar que el Ministerio de Vivienda cesó inmediatamente a Negrete tras conocer estas conversaciones.

17 marzo 2024

Actualizado el : 17 marzo 24 | 10:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000